martes, 14 de junio de 2016

POR UN MUNDO MEJOR

Enlace: https://fundacionjaes.wordpress.com/2016/05/31/emprendiendo-por-un-mundo-mejor/



EMPRENDIENDO POR UN MUNDO MEJOR

FINAL NACIONAL SOCIAL INNOVATION RELAY
El viernes, 27 de mayo, se celebró la 3ª Edición de la Competición Nacional Social Innovation Relay. Un programa patrocinado por Nationale-Nederlanden que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento desde un punto de vista social.
IMG_0919.JPG
Llegaba el gran momento. Tras varios meses de brainstorming, trabajo en equipo y decisiones clave, los 9 equipos finalistas, procedentes de Sevilla, Barcelona, Vizcaya, Murcia y Cáceres, presentaron de manera online sus ideas ante un jurado compuesto por 11 profesionales de Nationale-Nederlanden.
La calidad de sus trabajos no se lo puso fácil, pero había que tomar una decisión…
Estos son los equipos que se hicieron con los tres primeros premios:
  • Primer premio: Proyecto Reckap del colegio Montserrat de Barcelona.
Descripción: Gorras, pulseras y gomas de pelo reciclables realizados a base de materiales acrílicos y screen para proteger a la piel frente a los rayos solares. El objetivo de este equipo era concienciar a la sociedad sobre los daños de los rayos UVA y UVB.
Su proyecto representará a España en la competición europea del programa.
  • Segundo premio: Proyecto NCC TARJETA VERDE del colegio La Salle de Bilbao.
Descripción: tarjeta verde electrónica que proporciona puntos a aquellas personas que realicen acciones verdes, es decir, compra de productos de segunda mano, uso de transporte público, inodoros con doble descarga… Esta tarjeta será además “apadrinada” por las instituciones administrativas del sector.
La suma de puntos se convertirá en un incentivo económico para los ciudadanos, consiguiendo así una implicación más activa y ayudando a promover el cambio en nuestros hábitos de consumo.
  • Tercer premio: Proyecto BLOODPLUS del colegio Montserrat de Barcelona.
Descripción: Página web y aplicación que localiza los hospitales que necesitan donantes y detalla el tipo de sangre que requieren. Para hacer más fácil la donación, la app busca los hospitales más cercanos a la ubicación del usuario. Cada vez que alguien dona sangre recibe un incentivo económico que sirve como descuento para realizar distintas actividades de ocio o con fines solidarios.
A pesar de no haber sido premiados, los 6 equipos restantes brillaron con sus proyectos en la competición. Estos fueron los magníficos trabajos que presentaron:
Proyectos finalistas:
  • Proyecto Growink del colegio Montserrat de Barcelona.
Descripción: Bolígrafo biodegradable 100% compostable. El bolígrafo contiene una semilla con el fin de que pueda plantarse una vez termine su vida útil. Su propia estructura favorecerá el crecimiento de una nueva vida: un árbol.
  • Proyecto Magic Smiles del colegio Montserrat de Barcelona.
Descripción: Pequeña libreta que contiene trucos de magia. Por cada libreta vendida se dona una completamente gratuita a un niño hospitalizado. Además, un porcentaje de los beneficios que obtiene la empresa  es donado a la investigación de enfermedades raras.
  • Proyecto Meerkats del colegio San Juan Bosco Cartagena de Murcia.
Descripción: Campaña para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la autoestima y evitar así trastornos psicológicos y alimenticios.
  • Proyecto Septaia del colegio San Jose Jesuitak Ikastetxea de Vizcaya.
Descripción: Intercambio de experiencias de voluntariado. El programa tiene como objetivo promover valores humanísticos que ayuden a los jóvenes a adaptarse a cualquier situación social.
  • Proyecto Volunteering Point del colegio Montserrat de Barcelona.
Descripción: El punto de encuentro entre voluntarios y ONG’s o fundaciones. La empresa ofrece la oportunidad al voluntario de ayudar o colaborar dentro del área en la que mejor se  adapta.
  • Proyecto RatD del centro IES Gabriel y Galán de Plasencia, Cáceres.
Descripción: Empresa que acoge a personas sin techo y a animales abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada